Autoestima: ¿Qué puedo hacer para mejorarla y quererme más a mi mismo?

Es el conjunto de percepciones, pensamientos y emociones que tenemos sobre nosotros mismos. No sólo es la parte física si no también nuestra valía y competencia.

Una baja autoestima puede llevarte a tener problemas de insomnio, ansiedad, estrés, bajo estado de ánimo, trastornos en la alimentación, depresión…  También puede provocar que termines enganchada en relaciones de dependencia emocional, malos tratos, etc.

Cuándo puede comenzar a aparecer la baja autoestima

La autoestima empieza a configurarse cuando somos niños y es el reflejo del cuidado, atención y valor que nos dan nuestros padres. Si, por ejemplo, tus padres eran demasiado estrictos contigo, o, por el contrario, negligentes, probablemente hayas absorbido un modelo de relación en el que seas demasiado autoexigente contigo mismo y excesivamente empático con los demás. Nunca te parecerá que haces las cosas del todo bien, siempre habrá algo que mejorar.

La autoestima se va moldeando para bien o para mal dependiendo de las experiencias que vayamos teniendo a lo largo de nuestra vida en diferentes entornos, como el colegio, el trabajo, los amigos o las parejas.

Síntomas de personas que sufren de baja autoestima

Los síntomas de una baja autoestima tienen que ver con sentimientos de inferioridad sobre ti misma en diferentes áreas que además juzgas todo el tiempo. Tiendes a compararte con los demás, sentir miedos a la hora de hablar en público, miedo a ligar con chicos o chicas, miedo a hacerlo mal en el trabajo cuando te demandan demasiada responsabilidad, asco respecto de tu cuerpo…

Somos psicólogos expertos en la atención psicológica para personas con baja autoestima

Ya que estamos ante uno de los problemas más comunes hoy en día, existe mucha información y formas de tratar y sanar la baja autoestima. Nuestro equipo de Isaac Díaz Psicología cuenta con más de 10 años de experiencia tratando este tipo de casos y nos enfocamos al tratamiento desde la raíz para que esta no vuelva a aparecer nunca más.

Reserva con nosotros una cita de psicoterapia y te asignaremos al profesional que mejor te pueda ayudar con tu problemática.

psicologo online especializado en autoestima

Cómo tratamos la baja autoestima: Psicoterapia presencial u Online

  • Desde la terapia cognitivo-conductual evaluamos cuáles son los pensamientos negativos sobre ti misma, dónde los aprendiste, y elaboramos estrategias para combatirlos.
  • Desde la terapia humanista curamos tu baja autoestima a través de nuestro vínculo genuino lleno de amor incondicional.
  • Desde la técnica EMDR a través de la cuál procesamos los recuerdos dolorosos que te hicieron sentir que no valías, que eras defectuosa, o insegura. Algunos de estos recuerdos tienen que ver con experiencias de acoso escolar, maltrato familiar, maltrato por parte de la pareja, etc.
isaacdiaz-psicologo-terapeutaemdr

“Los ojos con los que miraron mis padres son los ojos con los que aprendí a mirarme y valorarme”

Isaac Díaz

¿Hablamos?