Depresión: ¿Qué es y cómo la tratamos?

La depresión es un problema psicológico que se caracteriza por la presencia de una excesiva apatía, pérdida del interés o placer por las actividades que antes se disfrutaban, falta de apetito, dificultades en el sueño, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión no es sólo tristeza, implica muchas más cosas. Es una profunda desconexión vital, en la que la persona no encuentra alicientes para seguir hacia delante. Es como estar tumbada en una balsa inmersa en un vasto océano, sin saber bien qué dirección tomar ni tener fuerzas para ello. 

Síntomas de una persona que padece depresión

Los síntomas más comunes de la depresión son:

  • Sentimientos de culpa o falta de autoestima
  • Irritabilidad constante
  • Tristeza
  • Miedo
  • Desesperanza
  • Sentimientos de vacío
  • Pensamientos de muerte en los casos más graves.

Somos psicólogos expertos en la terapia para la depresión Online y Presencial

Contamos con una amplia experiencia tratando a personas que padecen o han padecido depresión en algún momento de su vida. Les llevamos de la mano a su recuperación y conseguimos 

Realizando con nosotros sesiones de terapia online para la ansiedad, conseguirás darte cuenta de lo que te preocupa para solucionarlo y te sentirás siempre acompañad@ de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Reserva ahora una cita de terapia para la ansiedad y comienza a sanar tus heridas del pasado para que nunca más vuelvan a aparecer.

psicologo online especializado en depresion

¿Cómo la tratamos?: Terapia especializada para la depresión

  • Desde la psicoterapia humanista trabajamos en la inteligencia emocional. También haremos uso de las terapias de tercera generación como el mindfulness o el focusing para regular nuestras emociones. Si no hemos aprendido estrategias de regulación emocional adecuadas, vamos a tener dificultades para digerir las emociones y escuchar los mensajes que nos envían, por lo que se aglutinarán y su peso nos imposibilitará vivir plenamente. Esto está indirectamente relacionado con la depresión.
  • Resolvemos contigo una situación vital constante que te provoca malestar diario. Sufrir maltrato, acoso laboral, un trabajo que no te satisface, una carrera ante la cual no tienes motivación, problemas familiares o de pareja continuos, pérdida del sentido vital…
  • Elaboramos contigo las situaciones del pasado que hayan podido originar la depresión. En este caso, la técnica EMDR puede ser muy útil para procesar recuerdos dolorosos o traumáticos y desenterrar emociones ocultas que nos arrastran a la depresión. Tal vez no hayas podido elaborar la pérdida de un familiar, una ruptura de pareja…
isaacdiaz-psicologo-terapeutaemdr

“La depresión no es solo tristeza, es una desconexión de uno mismo, sus emociones y de la vida que le rodea”

Isaac Díaz

¿Hablamos?