Psicoterapia reafirmativa LGBTQI+: ¿En qué consiste?

Es un tipo de psicoterapia muy específica destinada a resolver los problemas emocionales del colectivo LGTBQI+.

Aunque la sociedad ha avanzado mucho en cuanto a la integración del colectivo, todavía sigue siendo muy difícil mostrar nuestra verdadera esencia, esto es, reconocer nuestras necesidades afectivo-sexuales como personas del colectivo.

psicologo online especialista en psicologia lgtb

Cuales son los síntomas que sufre una persona de este colectivo

Los síntomas que las personas del colectivo muestran, entre otros, son elevados niveles de ansiedad y tristeza, desesperanza, dificultades en la aceptación de la orientación sexual y de la identidad de género, baja autoestima, miedos muy intensos al rechazo y al abandono, traumas infantiles familiares y de acoso escolar, etc.

Cómo abordamos los casos de psicoterapia para el colectivo LGBTQI+

  • Desde la corriente humanista miramos al colectivo desde una profunda mirada de amor y admiración incondicional. Sabemos perfectamente los grandes obstáculos que se atraviesan en esta sociedad y empatizamos plenamente. Es por esto que cuidaremos el vínculo contigo desde el primer momento aumentando tu autoestima.
  • Utilizamos técnicas cognitivo-conductuales para manejar los pensamientos negativos de autorrechazo e inseguridad.
  • Aplicamos técnicas de tercera generación como el mindfulness o el focusing para gestionar emociones difíciles como la vergüenza, el miedo, la tristeza o la rabia.
  • No perdemos de vista el trabajo en el autoestima desde la base, examinando las primeras relaciones con los padres y los iguales. En la mayoría de los casos estas relaciones no han sido satisfactorias para la persona, ya que ha tenido que permanecer invisible, ocultx, con mucha vergüenza sí mismx y con mucho miedo al rechazo.
  • Reprocesamos los traumas en los que se sufrió rechazo, abandono, vergüenza de uno mismo, culpa… volvemos a esos recuerdos dolorosos para extirpar las emociones que siguen ancladas en nuestro cuerpo y que provocan inseguridad y baja autoestima; junto con las creencias negativas sobre uno mismx de no valía, no merecimiento de amor y no poder confiar en el otrx para establecer una relación de pareja.

Somos psicólogos especialistas en la terapia para el colectivo LGTBQI+ Online y Presencial

Contamos con un equipo de expertos con amplia experiencia ayudando a personas del colectivo LGTBQI+. Enfocamos las terapias desde la perspectiva humanista haciendo que cada persona se sienta plenamente feliz con su identidad.

Reserva con nosotros una cita de psicoterapia enfocada al colectivo LGTBQI+.

isaacdiaz-psicologo-terapeutaemdr

“Aceptar tu identidad es el mayor acto de amor hacia ti mismx"

Isaac Díaz

¿Hablamos?